¡LO MÁS FRESCO DE ESCUELA DE CUADROS! BOLETÍN ABRIL 2018



En este programa el intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente presenta el prefacio de Jean-Paul Sartre a “Condenados de la tierra” (1961) de Frantz Fanon.
Escuela de Cuadros 214
El pensamiento de Karl Marx (con Luis Britto García)
En el contexto del bicentenario del nacimiento de Karl Marx, el intelectual Luis Britto García reflexiona sobre su legado en Escuela de Cuadros.
Formación Marxista
Curso de Escuela de Cuadros
El equipo de trabajo de Escuela de Cuadros impulsa un espacio de autoformación online para militantes y organizaciones revolucionarias.
En este programa examinamos el "Aló Presidente Teórico no. 1" (2009), enfocado en la comuna. En ese discurso Chávez tejió un argumento a partir de referencias al pensamiento de Meszaros, Kropotkin y Marx con reflexiones sobre la reorganización económica, política y cultural en la transición al socialismo.
Escuela de Cuadros 212
En este programa estudiamos, con el investigador mexicano Jesús Alavez, el penúltimo capítulo de el primer tomo de El Capital, en el que Marx examina la génesis del capitalismo y los procesos de despojo que acompañan su surgimiento.
En el año bicentenario del nacimiento de Karl Marx
Seleccionamos más de 20 programas y ponencias sobre la lectura e interpretación de El Capital a 200 años del nacimiento de su autor.
Escuela de Cuadros 211
Plusvalor (con Fernando Hugo Azcurra)
Fernando Hugo Azcurra, economista argentino, examina la ley de valor, el intercambio entre trabajo asalariado y capital, y la formación del plusvalor en este programa de Escuela de Cuadros.
Escuela de Cuadros por televisión
ViVe Televisión y Alba TV
Puedes ver Escuela de Cuadros por ViVe Televisión todos los sábados 10 pm y domingos 11 pm, y por Alba TV todos los lunes 8:30 pm.