BOLETÍN DE ESCUELA DE CUADROS, VERANO 2018


En este programa estudiamos, con el profesor y político Alí Rodríguez Araque, la renta petrolera a partir de la exposición marxista sobre la renta de la tierra en el tercer libro de El Capital.
En este programa estudiamos, con el intelectual mexicano Jorge Veraza, la subsunción real y formal del proceso de trabajo a partir del Capítulo XIV del primer tomo de El Capital ("Plusvalía absoluta y relativa").
En www.escueladecuadros.com.ve podrás descargar más de 200 capítulos de Escuela de Cuadros. Accede también a la sección Temas, donde podrás navegar los contenidos de Escuela de Cuadros organizados temáticamente, a la Videoteca de Pensamiento Marxista y a nuestra biblioteca mínima.
Estudiamos la Revolución Mexicana y el pensamiento de Emiliano Zapata en un programa guiado por Fernando Bossi. La conversación se centra en la base social zapatista y los aspectos programáticos de su lucha.
Formación Marxista
Curso de Escuela de Cuadros
El equipo de trabajo de Escuela de Cuadros impulsa un espacio de autoformación online para militantes y organizaciones revolucionarias.
Escuela de Cuadros 217
El Estado y la Revolución (Lenin con Eduardo Rothe)
Estudiamos este texto que Lenin completó en 1917, a pocas semanas de la Revolución de Octubre, con Eduardo Rothe.
En el año bicentenario del nacimiento de Karl Marx
Seleccionamos más de 20 programas y ponencias sobre la lectura e interpretación de El Capital a 200 años del nacimiento de su autor.
Escuela de Cuadros 216
Vida y pensamiento de Rosa Luxemburgo (con Vladimir Acosta)
El historiador marxista Vladimir Acosta orienta este programa en el que estudiamos la vida y el pensamiento de Rosa Luxemburgo.
Escuela de Cuadros por televisión
ViVe Televisión, Alba TV, Barricada TV
En Venezuela puedes ver Escuela de Cuadros por ViVe Televisión los sábados 10 pm y domingos 11 pm, y por Alba TV todos los lunes 8:30 pm. En Argentina puedes ver el programa los domingos/lunes 12:30 am por Barricada TV.