IMPULSANDO LA FORMACIÓN CON NUEVOS PROGRAMAS Y PLATAFORMAS

El proyecto formativo Escuela de Cuadros impulsa el estudio y desarrollo del marxismo con nuevos programas y plataformas: 

Se han presentado nuevos programas en la plataforma www.youtube.com/escuelacuadros. Lo más reciente incluye un capítulo de Anton Pannekoek sobre el consejismo y la organización de la clase obrera, un programa en el que se estudia el texto del Che Guevara “El socialismo y el hombre en Cuba” y un capítulo en el que se debate la línea de masas de Mao Tse-Tung.  

La Videoteca de Pensamiento Marxista, proyecto hermano de Escuela de Cuadros, hizo público el vídeo “Rubén Zardoya: El Estado”, en el que el profesor cubano responde a preguntas sobre el Estado y su carácter de clase. 

Abrimos el twitter @escuela_cuadros para difundir materiales formativos, desde programas audiovisuales hasta recomendaciones de textos.  

Editorial Trinchera y Escuela de Cuadros publicaron el libro ¿Para qué sirve El Capital? Un panorama contemporáneo sobre la obra principal de Karl Marx. El volumen fue compilado por Chris Gilbert y Cira Pascual Marquina y recoge ensayos de Vladimir Acosta, Carlos Fernández Liria, Iñaki Gil de San Vicente, Néstor Kohan y Rubén Zardoya.  

Desde inicios de septiembre, Escuela de Cuadros se transmite por la señal de Alba TV (TDA canal 2205) todos los lunes a las 11:30am, 4:30pm, 7:30pm, 10:30pm. A partir del mes de enero de 2015, una nueva temporada se transmitirá por ViVe Televisión.  

Se actualizó el listado completo de Escuela de Cuadros, tematizado para impulsar procesos formativos entre militantes y organizaciones populares. El listado se puede descargar aquí.